NUESTRA HISTORIA

Nuestra misión

Nuestra misión es ofrecerte verdaderas alternativas vegetales al queso para que tú puedas seguir disfrutando de los sabores que más te gustan (y explorar nuevos) a la vez que cuidas tu salud, el medioambiente y los animales

queso vegano de trufa

¿Cómo empezamos?

Vegetaleso es una empresa familiar que nace a finales de 2019 de la mano de Alejandro, Beatriz y Agustín

“Siempre me ha gustado mucho el queso, era lo que más me gustaba comer de pequeño. No obstante, a los 16 años decidí hacerme vegano y al excluir los lácteos de mi dieta no conseguía encontrar una alternativa vegetal que me gustase tanto como el queso tradicional.

Un día, estando de viaje en Asia, entré en un pequeño restaurante casero en el que hacían su propia versión vegetal del queso a base de frutos secos, y me quedé impactado. ¡Estaba buenísimo!

Al volver a casa, inspirado por esta experiencia, decidí probar a hacer mi propio queso con la ayuda de mi madre, Beatriz, y de mi padrastro, Agustín, que son expertos y profesionales de la nutrición, el deporte y las terapias naturales.

Juntos empezamos a experimentar desde casa con la intención de crear un queso 100 % vegetal, muy saludable y que estuviese riquísimo, y comenzamos a dar a probar nuestras creaciones entre los clientes de mis padres.

Animados por las buenas opiniones que recibíamos, decidimos crear Vegetaleso para que más gente pudiera disfrutar de nuestros quesos, y así comenzó la aventura”

– Alejandro
queso vegano ahumado de anacardos

Nuestros estándares

Ingredientes naturales

En Vegetaleso creemos firmemente que no sirve de nada hacer algo delicioso si no es igual de sano.

Por eso, solo trabajamos con ingredientes naturales y de primera calidad, y por supuesto no utilizamos ni químicos ni aditivos artificiales. De hecho, estamos en proceso de obtener el sello de producto ecológico.

Los ingredientes base para todos nuestros quesos son: anacardos crudos, agua, sal del Himalaya y fermentos.

Nuestros productos no contienen ningún alérgeno aparte de los anacardos: ni gluten, ni soja, ni leche…

Además de esto, nuestros quesos tienen grandes propiedades nutricionales gracias a los anacardos ecológicos que utilizamos (fuente de proteínas y grasas saludables) y a los fermentos vegetales que empleamos, que son beneficiosos para la flora intestinal y ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

En definitiva, queremos que te sientas bien no solo mientras disfrutas de nuestros productos, sino también después.

 

queso vegano ahumado

Nuestra forma de trabajar

Proceso artesano

A los buenos ingredientes hay que tratarlos con cariño. Por eso, en Vegetaleso el proceso de elaboración es artesano de principio a fin.

¿Esto qué quiere decir? Pues que moldeamos y cuidamos uno a uno todos nuestros quesos hasta que llegan a su punto de sabor y textura óptimos, asegurándonos así de que el producto final tenga la calidad deseada.

Desde que empezamos a elaborar un queso hasta que finalmente lo empaquetamos transcurren varias semanas y se realizan distintos pasos en los que siempre hay alguien trabajando directamente con el producto, aportándole ese mimo extra.

Al trabajar de forma “personalizada” con cada queso conseguimos que el resultado final sea único.

Si te fijas bien, aunque todos los quesos sean parecidos, verás que no hay dos exactamente iguales.

De este modo, la combinación de los buenos ingredientes con el proceso artesano nos permite ofrecer una calidad y sabor excepcionales para que tú puedas disfrutar de unos quesos verdaderamente únicos.

 

Pin It on Pinterest